Las proteínas son los componentes principales de nuestros músculos y se usan en muchos otros tejidos del cuerpo. Además de realizar funciones vitales (como en el caso del corazón y permitir nuestro movimiento, los músculos son los “hornos” en los que se quema la grasa. Los alimentos ricos en proteínas son las carnes magras de res y aves, los pescados y mariscos, los productos lácteos y los huevos. También las leguminosas y los frutos secos como almendras, maní y nueces son fuentes de proteínas.
Hidratos de Carbono (o Carbohidratos)
Los carbohidratos son una de las principales fuentes de energía de nuestro cuerpo. Cuando consumimos carbohidratos, nuestro cuerpo los utiliza para realizar todas sus funciones vitales, almacena una parte en los músculos para poder utilizarlos cuando sea necesario, y el resto lo almacena en forma de grasa para un posible uso posterior. En una dieta para adelgazar no queremos comer carbohidratos en exceso, pero tampoco queremos dejar de comerlos por completo, pues hay que garantizar un buen suministro de nutrientes al cuerpo. Además, para que nuestro sistema digestivo funcione óptimamente(indispensable para poder adelgazar) necesitamos consumir suficiente fibra, un tipo de carbohidrato muy especial que encontramos principalmente en las verduras y hortalizas, las leguminosas, las frutas y los cereales integrales (como la avena, el arroz integral, la cebada y el trigo de grano entero). Además de ser fuentes de carbohidratos, los vegetales y frutas aportan gran cantidad de micronutrientes: antioxidantes, vitaminas y minerales que son indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo.
Grasas
Al contrario de lo que se cree comúnmente, las grasas son necesarias como parte de una dieta para adelgazar. Llevar una dieta “baja en grasas” no sólo puede impedir el proceso de adelgazamiento, sino que puede acarrear muchos riesgos para la salud a largo plazo. Sin embargo, no todas las grasas son saludables, y el éxito de la dieta radica en saber cu áles grasas se deben consumir. Incluidas en moderación en la dieta, las grasas saludables ayudan al cuerpo a mantener el buen funcionamiento de las células, a absorber un gran número de vitaminas y a deshacerse de la grasa almacenada. Las mejores fuentes de grasas para una dieta equilibrada, saludable y adelgazante son el aceite de oliva y el aceite de coco vírgenes, los frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pistachos, piñones, etc.), las semillas (de linaza, girasol, ajonjolí, etc.), el aguacate, la yema de huevo e incluso el cacao. También los pescados azules, como el salmón, las sardinas y el verdel, son fuente de Omega 3, una de las grasas más saludables que existen y que ayuda a adelgazar.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!